Bergara patrocina el mayor estudio científico sobre la cabra montés en España

cabra montes opt
August 19, 2021.

Bergara patrocina el mayor estudio científico sobre la cabra montés en España

El estudio sobre la situación de la cabra montés (Capra pyrenaica) en España pretende realizar un análisis retrospectivo de la especie, desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. Así, se abordarán distintos aspectos sobre la biología, ecología, gestión y conservación de la especie. Un estudio esencial que permitirá conocer la evolución y la situación real de la especie en la Península. Además, de cara al futuro, se pretende que esa información científica y actualizada sirva para respaldar la planificación en cuanto a su gestión.

Bergara ha confiado en la Fundación Artemisan para el desarrollo de este estudio, por su destacada labor y rigurosidad en la promoción de la gestión y conservación de la fauna y la flora. Este estudio se enmarca dentro de un contrato de colaboración firmado entre ambas entidades con la finalidad de potenciar la información y la promoción del sector cinegético español, tanto a nivel nacional como internacional.

El estudio empezará en septiembre de este año y será presentado en septiembre de 2022 en dos idiomas, español e inglés para conseguir la máxima difusión de toda la investigación.

Sobre Artemisan
La Fundación Artemisan es una organización privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la gestión y conservación de especies de fauna y flora a través de la investigación, comunicación y defensa jurídica, prestando especial atención al aprovechamiento sostenible de especies cinegéticas para al beneficio de los Ecosistemas y el mundo rural.

Sobre Bergara
Bergara es una marca comercial de DIKAR S COOP. Fabricante de armas de caza y tiro deportivo español ubicado en la localidad con el mismo nombre en la provincia de Guipúzcoa. Con una trayectoria exponencial, Bergara se ha posicionado como una de las marcas punteras de rifles a nivel mundial en los últimos 10 años, tanto a nivel de cañones como de armas y otros accesorios de caza y tiro.

Para más información contactar con:
Rafa Serret
Bergara International