Bergara recibe el Premio Asiccaza 2023 por su apoyo y promoción a la carne de caza

bergara recibe premio asiccaza
April 19, 2023.
FacebookTwitter

Madrid, 19 de abril.- La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) entregó ayer por la tarde el Premio Asiccaza 2023 a  Rifles Bergara, coincidiendo con la presencia de la interprofesional en el 36 Salón Gourmets que se está celebrando esta semana en Madrid. Este premio reconoce a personas o entidades que destacan por su compromiso en la promoción y defensa de la carne de caza.

La gerente de Bergara, Esther Korta, fue la encargada de recoger el galardón de la mano del presidente de Asiccaza, Florencio Rodríguez, un premio que ya comparten con los chefs Pepe Rodríguez y Luis Lera. La empresa armera ha recibido este reconocimiento por su apoyo a Asiccaza para la puesta en marcha de proyectos de formación en escuelas de hostelería, así como por haber impulsado junto a la interprofesional campañas solidarias de donación de carne de caza en distintos comedores sociales de la Comunidad de Madrid. Tras la ceremonia de entrega, ambas entidades firmaron un nuevo acuerdo para poner en marcha un proyecto digital sobre la trazabilidad de la carne de caza en España.

Juventud protagonista

Precisamente, una de esas colaboraciones entre las dos entidades el año pasado fue la celebración del I Concurso Bergara-Asiccaza Escuelas de Cocina 2022. Gracias a esa iniciativa, cuatro estudiantes de hostelería han tenido la oportunidad de dirigir sus propios showcooking en el Salón Gourmets con las recetas de caza que con las que ganaron dicho concurso. La interprofesional de la carne de caza considera fundamental invertir esfuerzos en la captación de talento, ya que el día de mañana serán estos estudiantes quienes marquen las tendencias gastronómicas.

Pablo Condado, de Basque Culinary Center, y Carlos Díez, Mario Fernández-Castañeda y Antonio Miguel, alumnos de MOM Culinary Institute, sorprendieron a todos los asistentes por su habilidad manipulando el producto y por todo el conocimiento culinario que atesoran pese a su juventud. Los cuatro estudiantes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad que se les ha brindado e ilusionados por haber podido conocer a fondo los secretos de la carne silvestre, un producto gourmet que aseguran que los acompañará en su futura carrera profesional.

El jefe de cocina del restaurante Cocktail Gourmet, en Fuente el Fresno, Andrés Rodríguez, también ofreció en la jornada del martes una demostración culinaria en directo, con una receta de lomo de ciervo infusionado con romero y tomillo y lacado con miel de jara. Mientras tanto, Asiccaza continuará con su actividad durante las dos jornadas restantes del Salón Gourmets. En su stand los asistentes a la feria gastronómica ya han podido degustar platos como tataki de corzo, tartar de ciervo y minihamburguesas de gamo, despertando el interés de muchos profesionales del sector gastronómico.

gourmet asiccaza dia 1 61

TwitterFacebook